Cargar la pila de tu teléfono celular es una de las cosas más sencillas del mundo. No tienes que hacer nada más que conectarlo y esperar a que se encuentre al 100%. Es decir, ¿qué podría salir mal?

Pues según Tech Insider, es bastante probable que lo hayas estado haciendo mal todos estos años, y sin siquiera sospecharlo.

¿Por qué? Te decimos las razones:

Una de las creencias más comunes es que debes cargar el celular hasta que ya se esté quedando prácticamente sin batería. Pues esto es falso.

Según “Battery University”, las baterías también sienten estrés. Claro, no como el de los humanos, pero sí son sometidas a presión innecesaria.

¿Por qué se daña la batería de tu celular? No dejes tu celular cargando toda la noche

Esto también según “Battery University”: Dejar tu celular conectado cuando está cargado completamente, daña la batería.

Cuando el cargador se encuentra conectado, comienza algo conocido como “carga por goteo” para mantenerlo en todo momento al 100%.

Esto provoca alta tensión en la batería, lo que altera la química de la misma.

El consejo es simple: cuando el celular esté totalmente cargado, desconéctalo.

De ser posible, no lo cargues al 100%

Esto es porque el Li-ion no necesita estar cargado completamente, y de hecho lo mejor es que no lo esté, pues el voltaje alto “estresa” a la batería.

Conecta tu celular cada que puedas

Sí, aunque suene asombroso y completamente contrario a la idea que tenías, es mejor conectarlo y cargarlo por periodos cortos que dejarlo durante horas.

¡Cuidado con la temperatura!

Este es otro problema del cual incluso Apple ha alertado: cuida la temperatura de tu celular, principalmente cuando lo estés cargando.

Si notas que se calienta, cárgalo en un lugar más fresco, quítale la funda, no lo pongas sobre la cama y mucho menos en el sol.

Todo esto es importante para mantener la vida de tu batería al máximo, especialmente en teléfonos celulares como iPhone o Moto, cuya pila está integrada al teléfono.

/psg