Las cámaras se han convertido definitivamente en el principal elemento diferencial entre los distintos móviles. Y dentro de ellas, las cámaras duales y triples comienzan a diferenciarse por el zoom. Hoy precisamente hemos conocido la ficha técnica del que sería primer móvil con zoom 5x 100% óptico.

Ya el pasado noviembre conocíamos los primeros detalles de un móvil de Oppo que podría contar con este zoom óptico, algo que precisamente ahora se confirma con la filtración de la ficha técnica de este teléfono.

Oppo Find X ¿el primer móvil con zoom 5x 100% óptico?

El tema del zoom óptico en los móviles es un tanto peculiar. Si bien se ha normalizado ya en multitud de móviles, incluso de gama media, la presencia de un zoom óptico 2x, el siguiente salto al 5x no se ha producido aún como tal. El único acercamiento ha sido el del Huawei P20 Pro, que recordemos es 5x, aunque híbrido, siendo óptico 100% a 2x, y el resto de aumento como decimos se obtiene de forma híbrida. Ahora bien, hoy hemos conocido en Slash Leaks la ficha técnica del Oppo Find X, el nuevo tope de gama de la firma china, que contaría con una espectacular cámara de fotos.

móvil con zoom 5x

Se trataría de una cámara de fotos dual, que según esta ficha contaría con un zoom óptico de 5x, y al no mencionarse nada acerca de que sea híbrido, sería de esperar que sea e primero 100% óptico. De hecho tendría sentido darle el apellido X al teléfono como consecuencia de este zoom óptico 5x. Por lo demás, el resto de la ficha técnica de este Oppo Find X es la de un móvil de la gama más alta. De hecho cuenta con el procesador Snapdragon 845, el más potente del momento, y que equipan todos los topes de gama de este 2018.

Oppo R11S cámara doble objetivo

Además la pantalla tendría grandes dimensiones, con 6,42 pulgadas y resolución QHD, con relación de aspecto de 18:9 como mínimo. La memoria RAM sería de 8GB, mientras que el almacenamiento interno sería de 256GB. En cuanto a la batería, tendría una gran capacidad de 4000mAh, y contaría con la tecnología Super VOOC, que carga el móvil al 100% sólo en 15 minutos. Uno de los elementos más interesantes que describe la ficha técnica es que contaría con “3D structured light technology“. Una nueva tecnología que junto al 5G podría ofrecer videollamadas más precisas escaneando nuestro rostro en 3D, así como para reconocernos a la hora de identificarnos, como el Face ID del iPhone X. De ser verdad, este Oppor Find X podría ser pionero en dos áreas claramente punteras ahora mismo en el mercado de la telefonía móvil. No os olvidéis visitar nuestro foro de móviles chinos de Movilzona para conocer muchos más aspectos sobre la comunidad de seguidores de estos terminales.

/psg