Es notable observar como conocidos  políticos y poderosos empresarios que participaron activamente en el Gobierno Militar o que se hicieron millonarios gracias a ese Gobierno, desconocen cobardemente su  pasado. Los mismos que  antes se postraban ante la presencia de Pinochet, agradeciendo haber salvado sus vidas y a Chile y por ser el único Presidente en la historia, que ha llevado al país, a ser admirado por todas las naciones del mundo; los mismos que para mostrar con orgullo,  su relación con éste, tenían en el living de su casa y en el lugar más destacado, un altar con una foto  Pinochet firmada por éste, y los más apitutados y privilegiados, senda imagen junto a su persona, para mostrar el grado de relación que supuestamente  tenían con éste. Para que decir la posición de sus hijos y nietos hoy en día. ¡lo que se hereda no se hurta!

A estos patéticos personajes les pregunto :¿Dónde están las fotos de y con Pinochet ?, ¿Qué motivó que las sacaran?. Porqué cuando se les pregunta sobre su opinión sobre el Gobierno Militar, con una seguridad que abisma, dicen: “Yo voté por el No, yo no vi nada ni supe nada, yo fui uno de los pocos que  le levanté la voz a Pinochet o yo le dije con firmeza que no estaba de acuerdo, conmigo no se atrevía”, etc.,

Son los mismos que en forma innoble y despreciable  han dejado solos a los militares y policías sufrir una  venganza político – judicial, orquestada por el comunismo con la ayuda y beneplácito de los partidos de izquierda, a través de jueces de esa tendencia como los llamara hace pocos días el Ministro de Justicia, encarcelan a policías y militares que mantuvieron a raya el terrorismo, dejando en cambio a quienes lo ejercieron en libertad y forrados en plata,  producto de millonarias indemnizaciones del Estado. Sin duda sólo se está cumpliendo con la cruel e histórica sentencia  “El pago de Chile”

Por otra parte, en su cuenta pública el Presidente Piñera, llamó a la pronta aprobación del proyecto de “Ley Antiterrorista”, la que hipotéticamente persigue neutralizar el terrorismo, venga de donde venga y sin importar sus motivaciones.

La verdad es que este proyecto tal como ésta presentado, no va a solucionar ni tangencialmente el problema llamado terrorismo, ya que su contenido no parte de la base de que el terrorismo es una guerra informal  donde todo vale en la consecución del objetivo y que entre mayor dolor, destrucción, daño y muerte causen, más exitosas son sus acciones. Guerra Informal, de conducta maquiavélica, que no guarda ni respeta las formas, principios y reglas de las guerra regulares o acciones policiales, que si están regidas y normadas por leyes de validez nacional e internacional. Los terroristas no tienen ni Dios ni Ley.

Lamentablemente este proyecto no considera que toda organización policial o militar, para enfrentar con éxito grupos terroristas, debe contar con una formación y los equipos materiales adecuados. Y lo más importante, estar respaldados por una legislación que les permita actuar sin temor, frente a criminales inescrupulosos. El combatirlos con los procedimientos policiales y militares regulares, conforma un verdadero suicidio. Esto explica porque Carabineros y PDI, están actuando con las manos atadas y con temor en la Araucanía, además de conocer la tragedia que han vivido y viven sus compañeros militares y policías, por combatir durante el Gobierno Militar a los terroristas de izquierda, donde la legislación sobre DD.HH., ha sido trastocada, con fines  netamente de venganza política en su contra.

De esta forma, si no se les entrega las herramientas adecuadas, nuevamente serán  los uniformados el futuro pato de la boda ante la cobardía de la derecha para sostener sus principios y la pertinacia de la izquierda para amañar las leyes transformándolas en instrumento de venganza.

Por Jaime Manuel Ojeda Torrent,  PhD.Universidad Libre de Bruselas.para Chile Merece