Hace unos días el asistente de Google incorporaba gradualmente las funciones de Google Lens al asistente de nuestro teléfono para exprimir al máximo el mundo que nos rodea con la cámara de nuestro teléfono. Lamentablemente, al ser una actualización progresiva, no todo el mundo podía hacer uso de las funciones de esta herramienta. Ahora que puedes descargar Google Lens como app independiente este problema queda relegado al pasado.

De esta forma, si aún no está disponible en  tu dispositivo Android, Google Lens ahora está disponible como una aplicación independiente en Google Play Store, donde acaba de llegar hace apenas unas horas. El único requisito que debes cumplir para poder instalar la nueva app de Google en tu teléfono es que cuentes con Android 6.0 o superior instalado. Si lo cumples, simplemente debes descargar la aplicación y conceder los permisos de acceso a cámara para que comience a funcionar en tu smartphone.

Descargar Google Lens para Android

¿Cómo funciona Google Lens?

Google Lens es una herramienta presentada en el Google I / O del año pasado, una nueva funcionalidad que se añade a la cámara de nuestro teléfono para obtener información extra de lo que enfocamos con ella. De esta forma podemos enfocar a un restaurante y conocer sus horarios, a un cartel de cine y obtener la sinopsis o incluso a un plato de comida y ver información de la receta (en un futuro). Pero no sólo de ello vive esta nueva característica, ya que también permite escanear códigos de barras y texto, lo que sirve para funcionar como traductor.

Google Lens se combina con otras aplicaciones del teléfono como el marcador, permitiendo llamar a un número, la agenda, permitiendo agregar un evento al calendario, o el bloc de notas, ya que una de las herramientas más útiles de Google Lens es la de copiar y pegar texto.

google lens

Según podemos leer en algunas opiniones la aplicación no parece funcionar en algunos dispositivos. a título personal la hemos probado en un Huawei P10 y la verdad es que a la hora de ejecutar sus funciones también presenta problemas. La aplicación se ha probado con Android Oreo y con Android Nougat y en algunos terminales funciona y en otros no, sin distinción de software. es probable que todos estos problemas queden solucionados en las próximas horas con un parche para la nueva aplicación de Google.

/psg