El dólar cerró con una moderada caída, pese a que durante casi toda la sesión de hoy, se mantuvo cotizando al alza. La divisa concluyó en puntas de $725,70 vendedor y $725,40 comprador, tras caer $2,50.

Los resultados se dan, además, a pesar de la fuerte corrección superior a 5% que registró este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

“Estas caídas en el cobre se acoplaban durante la mañana a bajas generalizadas en los activos de renta variable, con inversionistas ‘atemorizados’ por las subidas en el rendimiento de los bonos a 10 años del tesoro estadounidense. El rendimiento se mantiene por sobre los 1,4 y la semana pasada alcanzó incluso máximos de 1,53”, indicó Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

Añadió que “por otra parte, en Europa los casos de Covid repuntan por primera vez en las últimas seis semanas”.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que “el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, participa en un foro sobre la economía estadounidense y se presume que lo que diga podría mover mercados”.

En esa línea, agregó que “la preocupación por el alto retorno de los bonos estadounidenses afectaba a las bolsas mundiales el jueves por la mañana, mientras los economistas esperan para ver si Jerome Powell se refiere al riesgo de un rápido aumento de los costos de los préstamos a largo plazo, entregando más detalles sobre las perspectivas de inflación y tasas de interés”.

/psg