“La diversidad es riqueza”. Ese es el mensaje que transmitió el ministro Andrés Chadwick durante la reunión del comité político ampliado a los presidentes, secretarios generales y jefes de bancadas de los partidos de Chile Vamos.

Según los presentes, el titular del Interior reforzó esa idea aludiendo a la indicación sustitutiva que ingresará esta semana el gobierno a la ley de adopción, y que genera resistencia en algunos sectores del oficialismo. Esto, debido a que la iniciativa de La Moneda deja abierta la puerta a la adopción homoparental.

En este escenario, Chadwick -agregan los asistentes- pidió a los dirigentes evitar que se generen conflictos y división en la coalición por este tema, junto con instarlos a que potencien el mensaje de que es positivo que exista diversidad en el bloque. Esto, en un contexto marcado por varios factores: que en el oficialismo buscan que no se repita el escenario que se vivió con la tramitación de la ley de identidad de género; el hecho de que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien está encabezando la materia, deberá enfrentar mañana una interpelación, y luego que, además, la semana pasada el gobierno decidiera atrasar el envío de la indicación hasta después de la cuenta pública para evitar “empañarla” por las disputas internas.