Si piensas que los videos de Instagram son demasiado largos para tu capacidad de atención y que un minuto en la red social se te hace eterno, quizá no estés preparado para la próxima novedad de la aplicación fotográfica. Nuevas informaciones apuntan a cambios en el límite de tiempo en Instagram, permitiendo a los usuarios subir vídeos de 1 hora de duración.

Según diferentes informaciones, Instagram está considerando subir el límite a una hora completa, es decir, poco menos de lo que dura una película. Actualmente la aplicación permite subir vídeos de hasta 60 segundos o de una duración algo mayor a través de los directos de Instagram Stories, pero Wall Street Journal señala que ya hay conversaciones entre Instagram y creadores de contenido para comenzar a subir vídeos de larga duración a la red social, adquiriendo ésta un nuevo enfoque.

No creemos que esto vaya a transformar la aplicación tal y como la conocemos, inundando la plataforma de contenidos de una hora. Simplemente significa que los usuarios y anunciantes tendrán la opción de publicar metraje de hasta una hora completa, en lugar de tener que reducir sus videos antes de colgarlos en la red social (se nos viene a la mente ejemplos de tráilers de películas o videoblogs).

¿La competencia de YouTube?

Como decíamos antes, los videos transmitidos en directo pueden alcanzar una duración de una hora en la plataforma, pero los mismos solo pueden contemplarse a través de Instagram Stories. La nueva posibilidad permitiría subir vídeos de una hora de duración a Instagram como publicación, dejando de estar limitados a 24 horas de vida. Las fuentes citadas aseguran que esta función se centrará en “formatos de video vertical, o video que es más alto que ancho”, por lo que este tipo de contenidos podrían llegar acompañados de un nuevo cambio en la interfaz de la aplicación.

Evidentemente, al oír hablar de vídeos de larga duración de Instagram no podemos evitar acordarnos de YouTube, lugar de consumo de vídeos de duración bastante superior a los de la red social. ¿Es posible que los más famosos youtubers del lugar se pasen a Instagram con el fin de alcanzar una audiencia más amplia? Solo el tiempo lo dirá, pero por fortuna Instagram habilitó hace unos días la posibilidad de silenciar a tus contactos en la aplicación, algo que no podría venir del todo mal si se confirma el aumento de límite de tiempo en Instagram.

/psg