iOS 11 VS iOS 12 en video: ¿es tan rápida la última versión como Apple dice?

Ya lo decían las filtraciones. Apple se centraría en pulir iOS 12 por encima de añadir más y más funciones

75

Asistimos a la presentación de todas las novedades de iOS 12 en el evento WWDC 2018. La cita sirvió para desgranar todas las mejoras que integraría la próxima gran actualización de iOS. Uno de los puntos en los que más incidió Apple fue la velocidad y el rendimiento. Ahora, las la liberación de la Beta 1, tenemos los primeros vídeos con la comparativa iOS 11 VS iOS 12 en la que prueban ambas versiones.

Ya lo decían las filtraciones. Apple se centraría en pulir iOS 12 por encima de añadir más y más funciones. Así nos lo confirmaba la propia compañía ayer mismo, confirmando todas las sospechas. Tanto es el grado de optimización que entre los modelos de iPhone compatibles con iOS 12 se encuentra el iPhone 5s. ¿Sin embargo, es tan notable la ganancia de velocidad y rendimiento en iOS 12? La siguiente comparativa iOS 11 VS iOS 12 nos saca de dudas.

iOS 11 VS iOS 12 Beta 1

Poco después de que se anunciara la disponibilidad de la primera Beta de iOS 12, los primeros vídeos sobre la actualización empezaron a aflorar a la superficie. Uno de tantos es el siguiente en el que se puede ver en ejecución iOS 11.4, la última versión estable instalada en un iPhone 8, así como la Beta 1 de iOS 12.

Lo cierto es que se aprecia que, a nivel general, la Beta de iOS 12 se muestra ligeramente más ágil y, efectivamente, las aplicaciones se inician algo más rápido que en iOS 11 salvo excepciones.

La comparativa iOS 11 VS iOS 12 Beta también ha sido probada en modelos como el iPhone 7. Para muestra un botón, tal y como figura a continuación, en el siguiente vídeo. Los resultados se muestran muy parejos a los mostrados en el mismo test con el iPhone 8 como protagonista.

Sin embargo, tal vez el caso más destacado y revelador sea el que muestra una prueba de un iPhone 5s, el modelo más antiguo capaz de soportar iOS 12, tanto con la beta como con iOS 11.4. Aquí, la velocidad de apertura de las apps se muestra algo más destacada en iOS 12, aunque no sucede lo mismo con apps nativas como la renovada app de Bolsa o la propia App Store.

A modo de conclusión, todo apunta a que efectivamente Apple ha logrado optimizar en gran medida iOS 12. Un logro más que destacado, no solo por los resultados comprobados en la comparativa iOS 11 VS iOS 12, sino por el hecho de que estamos contrastando la experiencia de uso de una versión pulida, final, oficial; con una versión de pruebas. No solo eso, la primera Beta, la más susceptible a ofrecer un resultado no tan bueno como el que se verá en la versión final de iOS 12, previsiblemente durante el mes de septiembre.

No olvides que tienes a tu disposición todas las novedades de Apple y la más rabiosa actualidad sobre sus dispositivos y software a través de nuestro portal Apple5x1.

/psg