Universidad de Chile tiene complicaciones importantes para fichar a los tres refuerzos que le permite el reglamento con miras al segundo semestre, principalmente en lo relacionado al cupo de extranjeros, y en esa línea, uno que le puede dar una alternativa es Leandro Benegas.

El delantero argentino no fue inscrito en el primer semestre debido a que se encontraba recuperándose de una lesión, y su cupo de extranjero fue utilizado para traer a Rafael Vaz.

Sin embargo, el compromiso de la U con el atacante fue extenderle el contrato y que ocupara en este segundo semestre el lugar que dejó vacante la partida de Fabián Monzón.

Eso sí, actualmente por no haber disputado minutos durante la primera mitad del año, es el único extranjero de los azules que puede ser cedido a préstamo a algún club de Primera División en Chile, y por este motivo, equipos como Unión La Calera o Deportes Iquique ya habrían puesto sus ojos en él.

Lo anterior, genera una encrucijada para Benegas, quien debe decidir ahora si quedarse en la U a pelear u puesto, o buscar otro equipo para sumar continuidad.

“Él sabe que puede pelear un puesto con otros delanteros como Isaac Díaz, por ejemplo, pero también después de un semestre sin jugar, entiende la importancia de sumar minutos para así recuperar su mejor nivel futbolístico”, señalan desde la interna azul.

Ahora, Benegas deberá decidir su futuro, y en ello tendrá mucha importancia la conversación con el nuevo entrenador, Frank Darío Kudelka.