Le guste o no a los usuarios de Apple, las posibilidades de usar Siri con aplicaciones de terceros están muy restringidas en su ecosistema, ya que si hay algo que caracteriza a Apple es su férreo control sobre todo su software, algo que es muy positivo en cuanto a seguridad y optimización, pero que hace que Apple esté por detrás de Android en algunos aspectos. Ahora parece que Apple 12 estaría dispuesta a recortar un poco la distancia, ya que una de las novedades de iOS 12 será la de poder controlar Spotify con Siri.

Antes de echar las campanas al vuelo debemos saber que está nueva función se encuentra aún en una fase muy temprana de desarrollo, y además se encuentra aún bastante limitada.

Controlar Spotify con Siri es posible según este video

Decirle a Google Assistant que reproduzca una canción de nuestro Spotify es algo que los usuarios de Android llevamos tiempo disfrutando, pero en iOS 11 es algo imposible de hacer. La nueva función de accesos directos de Siri de iOS 12 podría poner solución a esto, aunque como veremos su funcionamiento dista mucho de ser perfecto.

Escuchar spotify

En una reunión de desarrolladores realizada en el marco del WWDC 2018 la compañía ha mostrado como usar la nueva función de accesos directos para poder invocar Spotify. Para ello se añade la url de una lista de reproducción de Spotify como acceso directo, tras lo cual, podremos pedir a Siri que nos reproduzca dicha lista.

Esta función sería además compatible con los altavoces HomePod, aunque eso sí, deberemos tener el acceso directo guardado en el iPhone/iPod/iPad antes de poder pedir a un HomePod que lleva a cabo una reproducción específica.

Spotify en iOS-novedades de iOS 12

Aunque todas estas novedades de iOS 12 parecen estar aún en una fase muy temprana de desarrollo, nosotros valoramos de forma muy positiva que Apple intente mejorar las capacidades de su asistente, y sobre todo que haga por abrir su ecosistema un poco más hacia las aplicaciones de terceros, algo que debería ser un imprescindible cuando hablamos de apps tan famosas, serias y generalizadas como Spotify.

/psg