Se aproxima la presentación oficial del próximo Galaxy Note y, por consiguiente,se intensifican las filtraciones. La última y más esclarecedora a manos de OnLeaks deja ver tanto el diseño como las dimensiones del Samsung Galaxy Note 9 y lo hace en un vídeo con imágenes en alta definición. En el mismo podemos ver con todo descaro cómo será la pantalla del Galaxy Note 9, pero también todos los detalles de la carcasa y su sensor de huellas.

Apple tiene uno de los platos fuertes de cara al segundo tramo del año, con sus nuevos iPhones. Sin embargo, Samsung también se guarda en la chistera un nuevo Galaxy Note con S Pen. Ya sea presentado en la feria IFA o incluso antes en un evento propio, tal y como se especula, lo cierto es que el phablet de los surcoreanos ha empezado a generar gran expectación. Producto de ese interés tenemos para vosotros una de las filtraciones más jugosas sobre el dispositivo.

Dimensiones del Samsung Galaxy Note 9

Tal y como anuncia @OnLeaks en su perfil de Twitter, tenemos ante nosotros información muy reveladora sobre el Galaxy Note 9. Esa no es otra que datos tales como las dimensiones del Samsung Galaxy Note 9. Extraídas de los planos CAD a los que ha tenido acceso el leaker, el tamaño del Galaxy Note 9 sería de 161.9 x 76.3 x 8.8 milímetros.Aspecto de la carcasa del Samsung Galaxy Note 9

Así pues, estaríamos ante un phablet ligeramente más compacto que su antecesor, el Samsung Galaxy Note 8, dado que el mismo ofrece unas cotas de 162.5 milímetros de alto por 74.8 de ancho. Sin embargo, todo apunta a que el grosor será ligeramente superior en el Note 9 dado que el perfil del Galaxy Note 8 es de 8.6 milímetros.

Diseño del Samsung Galaxy Note 9, en video

Si las dimensiones del Samsung Galaxy Note 9 son un dato de gran interés, no menos se colocan las imágenes y vídeo en 360 grados que nos permite ver con todo lujo de detalles el diseño del Samsung Galaxy Note 9.

Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, el aspecto externo del phablet no parece que vaya a diferir en gran medida de lo ofrecido actualmente por el Galaxy Note 8. Apreciamos la misma pantalla, con las mismas formas y tamaño del Infinity Display, además de elementos que determinarán en gran medida el Note 9.Parte trasera y doble cámara del Samsung Galaxy Note 9

Nos referimos a la disposición de los botones físicos, así como la presencia del conector mini jack para auriculares. La compañía parece dispuesta a seguir manteniéndolo habida cuenta del interés suscitado por los usuarios. También se muestra la rendija para el altavoz, así como el hueco para el stylus S Pen y el conector USB-C.

Si nos fijamos en la parte trasera de la carcasa, se repite en cierto modo la configuración del Samsung Galaxy Note 8. Aparece una doble cámara en horizontal, aunque como novedad vemos un sensor de huellas colocado inmediatamente por debajo.Conexión mini jack para auriculares del Samsung Galaxy Note 9

Este punto será una alegría para muchos, dado que aparentemente será más sencillo acceder a su superficie y utilizar el citado sensor biométrico, tal y como quedó demostrado en el Samsung Galaxy S9. Sin embargo, puede ser interpretado como algo negativo para quienes deseaban ver en el Galaxy Note 9 un sensor de huellas integrado en la pantalla, tal y como ya indicaban algunos de los rumores y filtraciones acontecidos hasta la fecha. No obstante, tal y como dice el refrán, hasta el rabo todo es toro, así que quién dice que el Galaxy Note 9 no es otro ejemplo más como el del Huawei Mate RS Porsche Design, que dispone de ambas soluciones.

/psg