En pocos meses, Reinaldo Rueda ya puede igualar una marca histórica en la selección chilena. Si vence a Polonia en el amistoso en Poznan, el colombiano igualará a Marcelo Bielsa como el entrenador que más veces derrotó a rivales europeos como visita.

El rosarino sumó tres victorias en siete partidos ante selecciones del Viejo Continente en Europa. En los primeros partidos de su proceso, el 11 de septiembre de 2007, Chile derrotó 2-0 a Austria en Viena, con goles de Hugo Droguett y Eduardo Rubio.

El 12 de agosto de 2009, la Roja superó 2-1 a Dinamarca en Copenhague, con anotaciones de Esteban Paredes y Alexis Sánchez. Finalmente, el 17 de noviembre de ese mismo año, superó por 2-1 a Eslovaquia en Zilina, con tantos de Gonzalo Jara y Paredes.

Rueda ya lleva dos triunfos en cuatro partidos en Europa. En el estreno de su labor con Chile, el 24 de marzo, superó 2-1 a Suecia en Estocolmo, con goles de Arturo Vidal y Marco Bolados. El segundo festejo llegó el 5 de junio ante Serbia en Graz, Austria. El gol fue obra de Guillermo Maripán.

Sólo seis de 15 entrenadores lograron triunfos ante selecciones europeas en su territorio: Marcelo Bielsa (3), Nelson Acosta (2), Reinaldo Rueda (2), Salvador Nocetti (1), Orlando Aravena (1) y Jorge Sampaoli (1).

/gap