/

Pese a que ya era prácticamente un hecho hace semanas, fue recién en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se confirmó a Carolina Goic como candidata presidencial.

La senadora por Magallanes y la Antártica Chilena ingresó al edificio del Círculo Español en medio de vítores de los partidarios que expresaban “Se siente, se siente, Goic Presidente”. Posteriormente, la parlamentaria tomó la palabra para agradecer la posibilidad y dejar algunos puntos claros respecto a lo que espera de su partido.

“Mi candidatura no va a llegar a buen puerto si no tenemos unidad. Les pido que esta candidatura sea de toda la DC”, indicó Goic, resaltando que “soy parte de una nueva generación que cree en la buena política y que sabe pedir perdón”.

Respecto a la unidad con la Nueva Mayoría, la otrora diputada dio un claro guiño hacia ese conglomerado, rechazando de plano alianzas con sectores de derecha. “Nuestro domicilio es conocido en política, somos un partido de centro-izquierda, que nadie se equivoque”, sentenció.

Lo que no fue aclarado durante su discurso fue si finalmente irá a primarias junto a otros precandidatos, o irán derechamente a primarias. “Si la discusión que sostengamos hoy dia se reduce solo al mecanismo entonces es que hemos perdido la ruta”, indicó, dejando abierta la posibilidad.

/Ahoranoticias
/gap