El tuit de Beatriz Sánchez que José Antonio Kast no dejó pasar: “Difundes información falsa”

    “Ojalá que la próxima vez, a la hora de recortar gasto, no pongan a los niños primeros en la fila“, lanzó la periodista en contra de una de las frases que más ha utilizado Piñera a la hora de hablar de infancia.

    75

    La bancada de diputados del Partido Socialista publicó una denuncia sobre una reducción presupuestaria de $3.900 millones que el gobierno hizo en el Sename, a través de un decreto del 25 de mayo de este año del Ministerio de Hacienda. Esto en medio del plan de ajuste fiscal que hizo un recorte de recursos para todos los organismos de la administración pública.

    Conocido el hecho, se inició una polémica en contra del Gobierno, ya que el caballito de batalla del Presidente Sebastián Piñera en esta administración ha sido el Sename, potenciando una modificación en su funcionamiento y dotando de mayores recursos para su mejor funcionamiento.

    Finalmente, tras escuchar los argumentos de miembros de la comisión de infancia, el Mandatario resolvió reintegrar esos montos y sumar otros $1.000 millones con los fondos de libre disponibilidad de la Presidencia.

    Frente a esta polémica, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez salió a celebrar vía Twitter que se haya retrocedido en esta decisión, argumentando que esto fue “gracias a la presión”. “Ojalá que la próxima vez, a la hora de recortar gasto, no pongan a los niños primeros en la fila“, lanzó la periodista en contra de una de las frases que más ha utilizado Piñera a la hora de hablar de infancia.

    Ahí fue cuando José Antonio Kast salió a criticar a la ex presidenciable en la misma red social. “Beatriz: si lees la nota, te darás cuenta que lo que dices es mentira. Estas difundiendo información falsa de manera deshonesta”, cuestionó el otrora candidato.

    /gap