El anuncio de nevazón en la Región Metropolitana generó curiosidad en sus habitantes. Sin embargo, el fenómeno no será como el que ocurrió el año pasado, donde cayó nieve en distintas comunas de la capital.

Esta vez, el pronóstico apunta a que caerá nieve en zonas precordilleranas de Santiago, tales como el embalse El Yeso, mientras que en San Carlos de Apoquindo, Lo Barnechea y la zona del Cajón del Maipo podría caer lo que se conoce como agua nieve.

La razón es que la isoterma cero en Santiago se posicionará entre los mil y los 2 mil metros de altura, lo que haría que la nieve se transforme en líquido antes de tocar el suelo capitalino.

Para este fin de semana está pronosticado también precipitaciones en la RM, que empezaría a caer a partir del sábado en la tarde. Desde AccuWeather en tanto pronostican entre 25 a 50 milímetros de agua caída producto de las lluvias en la zona metropolitana.

Luego, los primeros días de la próxima semana, las temperaturas bajarán aún más, con mínimas de -3 grados y máximas de 10. 

/gap