Jorge Escobar Hermosilla, hijo de Jorge Escobar Escobar, único imputado por el crimen de Tomás Bravo, desmintió parte del relato del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, en relación al mapa hallado en el domicilio del tío abuelo del niño.

Durante la audiencia de formalización, el persecutor dio a conocer a los dibujos y aseguró que fueron hallados al interior de una libreta que se encontraba en el velador de Escobar Escobar.

Al respecto, Escobar Hermosilla explicó que «yo dibujé el mapa, me lo pidió un rescatista, me dijo si le podía hacer un mapa del recorrido que hizo mi papá con el Tomi. Le dije que ‘ningún problema’. Se supone que se lo tenía que pasar en la tarde, pero justo antes de ir a dejarle el mapa vino la PDI y pilló el mapa».

Además, aclaró que «no lo pilló en la pieza de mi papá. De hecho, la libreta yo la dejé en el comedor. La libreta era de mi papá, pero yo dibujé el mapa. El fiscal no sabe qué decir, no tiene nada, por eso anda inventando cosas.

Investigación

Sobre lo expuesto por la fiscalía en la audiencia, el hijo del tío abuelo de Tomás declaró a Contigo en Directo que «no han investigado nada. Ayer llegó Labocar a las 6:00 de la mañana a periciar el jeep de mi papá. No sé si encontraron algo o no».

Finalmente, aseguró que «la reputación de mi papá se vino abajo». Sobre posibles acciones legales en caso de confirmarse la inocencia, Escobar Hermosilla indicó que «lo tengo que ver con mi papá después. Queremos encontrar al culpable».

/gap