Entre las regiones de Atacama y Aysén. Ese será el alcance del sistema frontal que se sentirá a partir de este viernes en algunas zonas del país, y que traerá lluvia, nieve y bajas temperaturas. Por si fuera poco, a ello se suma el anuncio de marejadas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las nevadas serán de intensidad normal y caerán durante el fin de semana en el sector cordillerano de las regiones de Atacama, Coquimbo, Maule y el Biobío.

En la Región Metropolitana, en tanto, las precipitaciones comenzarán el sábado y se espera que el lunes nieve en la precordillera, fenómeno que se extendería a otros sectores del sector oriente. Además, durante el fin de semana, según Meteorología, las temperaturas máximas estarán en torno a los 10° y las mínimas oscilarán entre los 1 y 3 grados.

El martes, se espera que los termómetros desciendan bordeando los 0° de mínima en Santiago. Asimismo, en las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule y La Araucanía se anticipan precipitaciones medianamente intensas durante hoy y los próximos tres días.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya declararon Alerta Temprana entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

Marejadas

Y es que el Centro Meteorológico de Valparaíso confirmó que el sistema frontal que afectará, principalmente, al sector centro sur del país, generará marejadas con un oleaje de hasta cinco metros de altura.

En ese sentido, la Onemi advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones. Las marejadas comenzarán el sábado y se extenderán hasta el jueves.

/gap