Tribunal deriva a centro del Sename a adolescente que confesó crimen de carabinero en La Pintana

    Para investigar la muerte del cabo, la cual implicó una querella por parte del Gobierno, se estableció un plazo de investigación de 120 días.

    77

    En prisión preventiva e internación provisoria en un centro del Sename quedaron los tres detenidos sindicados como responsables del crimen del cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana, Óscar Galindo Saravia (29).

    Así lo determinó la jueza Marcela Datta, del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, en relación a D.E.R.Y. (17), Pablo Soto Maturana (19), y Harry Prado Arrúe (31). La Fiscalía Metropolitana Sur les imputó los delitos de homicidio calificado consumado por el cabo; y dos homicidios frustrados contra el otro policía que acompañaba a Galindo; y Brayan Alvial Pozo (23), quien resultó con dos heridas de bala en el cuerpo.

     

    De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, los detenidos llegaron armados hasta el domicilio de Alvial debido a rencillas previas. Justo en ese momento, los dos policías, que iban de civil, se percataron de la situación e intentaron intervenir.Sin embargo, dos balas impactaron en Galindo, quien falleció casi tres horas después.

    Todos los formalizados mantienen antecedentes por diversos delitos, entre ellos microtráfico, robo con intimidación y porte ilegal de armas. Para investigar la muerte del cabo, la cual implicó una querella por parte del Gobierno, se estableció un plazo de investigación de 120 días.

    /gap
    Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/06/07/909062/Muerte-de-cabo-Galindo-Tribunal-deriva-a-menor-al-Sename-y-deja-en-prision-preventiva-a-los-otros-dos-sospechosos.html