A menos de una semana para que inicie el Mundial de Rusia 2018, siguen los dolores de cabeza para la selección argentina. Ahora se lesionó de gravedad uno de los pilares de Jorge Sampaoli, por lo cual deberá buscar un sustituto.

Se trata de Manuel Lanzini, quien en los entrenamientos sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, durante la mañana de este viernes. El jugador del West Ham United era uno de los llamados a renovar el mediocampo de la ‘Albiceleste’ en la Copa del Mundo, pero dicho accidente echó por tierra los planes del ex DT de la ‘Roja’.

Dicha lesión fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de sus redes sociales. Y según estipula el reglamento de la FIFA, ‘Don Sampa’ aún puede buscar un sustituto para el jugador -independiente de que haya estado o no en la prenómina de 35 jugadores-.

De esta manera, los medios locales ya hablan de sus posibles reemplazantes, siendo Leandro Paredes, Erik Lamela, Enzo Pérez y Diego Perotti los principales candidatos.

Por Ignacio Soto Bascuñán