Alexis Sánchez fue una de las grandes figuras que tuvo Arsenal en la goleada por 5-0 sobre el Lincoln City en un duelo jugado en el Emirates Stadium en el marco de los cuartos de final de la FA Cup.

La abultada y sencilla victoria le permitió a los ‘gunners’ “limpiar las heridas” de la dura eliminación de manos del Bayern Münich en Champions League y, además, clasificar a semifinales del tradicional certamen británico.

A los londinenses les costó abrir el marcador, ya que recién en los descuentos del lapso inicial, Theo Walcott (45+1′) estableció el 1-0. Eso sí, el equipo del ‘Niño Maravilla’ había sido ampliamente superior.

En el complemento el Arsenal “se soltó” y vapuleó a un elenco que milita en la Quinta División inglesa, gracias a los goles de Olivier Giroud (53′), Luke Waterfall (58′, en contra), Alexis Sánchez (72′) y Aaron Ramsey (75′).

En los últimos dos tantos el chileno tuvo protagonistmo. En el primero, definió con un remate perfecto al palo izquierdo del arquero Paul Farman y luego habilitó con un centro espectacular al mediocampista galés.

De esta forma, Arsenal clasificó a semifinales y ahora deberá esperar su rival en la ronda de cuatro mejores.

Mira el video:

/24 horas
7gap