Hasta siete centímetros de nieve caerían este domingo en sectores altos de Santiago

    Además, se estima que habrá ráfagas de viento de hasta 40 km/h, lo que mantiene en alerta a las autoridades, que durante la tarde de ayer se reunieron en una mesa técnica en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)

    54

    El sistema frontal que ingresó ayer a Santiago trajo lluvia, frío y vientos, pero hoy mostrará su cara más dura: se esperan hasta siete centímetros de nieve en los sectores altos de Santiago, lo que llevará a un fuerte descenso de las temperaturas y eventuales daños en los tendidos eléctricos.

    El reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que habrá precipitaciones sólidas en Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, San José de Maipo y Pirque. “Se espera aguanieve para gran parte de la ciudad”, dijo Cristóbal Torres, meteorólogo de la DMC. Así, se prevé que podría comenzar a precipitar nieve esta tarde.

    Además, se estima que habrá ráfagas de viento de hasta 40 km/h, lo que mantiene en alerta a las autoridades, que durante la tarde de hoy se reunieron en una mesa técnica en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la que fue encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el director del organismo, Ricardo Toro.

    /gap