Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos sujetos detenidos como presuntos involucrados en el robo y homicidio de un comerciante del mercado La Vega Central, ocurrido el pasado viernes en la comuna de Recoleta.

J.G. y B.B. fueron aprehendidos la tarde de ayer por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, y llevados esta mañana ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó la reclusión de ambos.

De acuerdo a lo señalado hoy por el jefe de la BH Metropolitana, prefecto Pedro Calderón, los dos imputados son de nacionalidad peruana y actuaron como coautores del delito. En tanto, un tercer sujeto, sindicado como aquel que hirió a la víctima, aún está siendo buscado.

“De acuerdo a la investigación criminalística desarrollada, se estableció que el día de los hechos, en horas de la madrugada y circunstancias que la víctima comercializaba sus productos, llegaron al lugar los dos sujetos. Uno de los cuales se abalanza sobre la víctima con la finalidad de arrebatarle el banano donde tenía la recaudación de la noche”.

Ante la resistencia del fallecido, añadió el policía, otro sujeto, quien se encuentra “parcialmente identificado, extrae un arma de fuego, disparando” e hiriendo en el cuello y abdomen al comerciante.

“Acto seguido, los sujetos se dan a la fuga en un vehículo que se encontraba en las cercanías, correspondiente a un taxi y que era conducido por el otro imputado, mientras que la víctima fue llevado a un centro asistencial, donde finalmente falleció”.

Los detectives llevaron a cabo una serie de diligencias, entre estas la toma de declaraciones y levantamiento de imágenes, encontrando ayer el auto involucrado en el estacionamiento de un edificio de la comuna de Estación Central y capturando a los ocupantes del departamento al que este correspondía. Se incautó el auto y cerca de $2.700.000 en efectivo.

“Son todos conocidos y vivían en dos departamentos en dicho edificio”, cerró Calderón. Ambos extranjeros capturados se encuentran de manera regular en país y no cuentan con antecedentes policiales.

/psg