La gran novedad de Apple es iOS 12, anunciada oficialmente el pasado 4 de junio en el WWDC 2018. Sin embargo, días antes la firma de la manzana liberaba la actualización con iOS 11.4. Una versión con cambios discretos que, no obstante, parece dar muchos dolores de cabeza a algunos usuarios. Y es que el nivel de la batería de los iPhone y iPad desciende a un ritmo alarmante tras la instalación de iOS 11.4. Y tú, ¿estás entre éstos?

Lo hemos indicado en numerosas ocasiones. Con cada nueva actualización de software, todos esperamos novedades, cambios, ajustes y optimizaciones del sistema para que el teléfono o tableta funcione mejor. Sin embargo, no siempre es así y hay casos en los que un cambio de versión puede suponer una mala experiencia.

Menos batería en iPhone con iOS 11.4

Ese puede ser considerado el caso de un número indeterminado de usuarios que recientemente han actualizado sus iDispositivos con iOS 11.4. Al menos así lo reflejan los foros oficiales de la marca, redes sociales y otros medios de difusión. Si tomamos como partida las quejas de los usuarios en los foros de Apple, podemos apreciar un denominador común. Ese no es otro que una drástica reducción de la autonomía de la batería de los iPhone y iPad tras la instalación de iOS 11.4.

iPhone X con actualización de iOS 11.4

Todos cuentan sus experiencias personales, que se basan principalmente en la rápida bajada del nivel de batería de sus iPhones con iOS 11.4 tras usar Facebook, iMessage y otro tipo de apps. Algunos incluso hablan de un descenso de la autonomía en torno al 50% respecto a los registros logrados anteriormente con iOS 11.3.1. En lo que respecta a los modelos, no hay una versión concreta de iPhone o iPad dado que en los foros se mencionan problemas tanto en iPhone X, iPhone 6s Plus como en distintas versiones de iPad.

Sin información concreta por parte de Apple

Por el momento, Apple no se ha pronunciado, pero es de esperar que los ingenieros de software ya estén estudiando el asunto para detectar el problema. Un problema que a día de hoy no se sabe con certeza a qué porcentaje de usuarios afecta y cuál es el motivo que propicia la drástica reducción de la autonomía en los dispositivos que han experimentado este efecto.

Y tú, ¿has notado una reducción de la autonomía de la batería de tu iPhone tras instalar iOS 11.4? En caso afirmativo, ¿cuáles crees que pueden ser los motivos tras estudiar el consumo individual de tus apps?

/psg