El Ministerio Público citará a los exsubsecretarios y también exministros de Justicia para que declaren como testigos durante la próxima semana en el marco del caso Sename, donde se investiga la muerte de los menores estando a cargo del servicio.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, afirmó a El Mercurio que aún queda un sinnúmero de diligencias después de haber vivido esta semana las primeras formalizaciones por el caso de la muerte de Lissette Villa en el Cread Galvarino.

“Dentro de los próximos pasos está, tomar la declaración a ex subsecretarios de justicia y también a exministros de la cartera”, afirmó.

Esto porque el Sename depende de ese ministerio y agregó que contempla a los titulares que han ocupado los cargos por los últimos 10 años.

En conversación con La Tercera, el fiscal agregó que las citaciones son parte de un trabajo progresivo, “se hace sobre la base de los hechos investigados hacia las esferas superiores, para contar con mayores elementos”.

Entre los secretarios de Estado que deberán dar testimonio son los del primer gobierno de Michelle Bachelet (Isidro Solís y Carlos Maldonado); de Sebastián Piñera (Felipe Bulnes, Teodoro Ribera y Patricia Pérez) y los personeros que han ocupado este cargo durante la actual administración (José Antonio Gómez, Javiera Blanco y Jaime Campos)

/Soy Chile

/gap