Se realizó en el Centro de Justicia de Santiago la formalización del conductor de Uber que fue baleado la noche de ayer por un Carabinero tras intentar evadir un control policial en el Aeropuerto de Santiago.

Rodolfo Muñoz fue formalizado por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad y maltrato de obra a Carabineros. El tribunal tras escuchar los antecedentes aportados por la Fiscalía y la defensa dictaminó para el sujeto la medida de arraigo nacional y prohibición de acercarse al efectivo policial. Además, estableció en 60 días el plazo de investigación.

Según una versión reportada por diario La Tercera, el carabinero revisó la documentación del conductor, quien permanecía al interior del automóvil. El policía se habría percatado de que trabajaba con la aplicación, por lo que habría notificado al chofer que su vehículo sería retirado de circulación.
En un video captado desde el interior del auto conducido por el joven baleado, se le escucha alegar contra el procedimiento policial acusando una “detención ilegal”. El chofer comienza a avanzar lentamente, desplazando al carabinero, quien decide disparar en dos oportunidades.

“El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha”. Esta fue la versión policial entregada por la subcomisaria de Carabineros, Priscila Aguilera.

/gap