El misionero Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial que protagonizarán este jueves Rusia y Arabia Saudita, por el Grupo A.

Según informó de manera oficial la FIFA, el argentino fue seleccionado para uno de los encuentros más importantes de la competencia.

Pitana estará secundado por los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, con quienes compartió el Mundial de Brasil 2014.

En tierras cariocas, el misionero tuvo una gran labor al punto tal que fue uno de los pocos en dirigir cuatro partidos, aunque no pudo ir a la final debido a que Argentina llegó al partido trascendental ante Alemania.

En la fase de grupos, estuvo en Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza y en cuartos de final arbitró Alemania-Francia.

Pitana no tiene una gran valoración en Conmebol y en la AFA, donde en los últimos años no estuvo en designaciones para partidos importantes.

No obstante, para el suizo Massimo Busacca, jefe de árbitros de la FIFA, es uno de los principales exponentes al punto tal que lo seleccionó para Rusia a pesar que las autoridades del referato en Argentina y la AFA sugirieron que vaya Patricio Loustau.

/gap