El nuevo canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, declaró que Venezuela “ya desbordó la normalidad democrática” y se convirtió en una dictadura. Lo dicho por el funcionario va en sintonía con su antecesor, José Serra, quien calificó al régimen de Maduro como “autoritario y represivo”.

El martes, luego de tomar posesión en su cargo, Nunes Ferreira tuvo su primer cruce con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien en Twitter había declarado que Brasil es una “vergüenza para el mundo” y que los políticos están involucrados en el escándalo del supuesto “golpe” perpetrado a la ex presidenta Dilma.

El canciller brasileño restó importancia a las declaraciones de su par venezolano y dijo que lo realmente importa son los presos políticos víctimas del régimen de Maduro. Y es que Nunes Ferreira sigue de cerca la crisis venezolana incluso antes de ser canciller, en el 2015 fue parte de una misión de senadores que viajó a Caracas para intentar visitar a Leopoldo López en la cárcel.

Nunes Ferreira reveló que habló con los ministros de exterior de los países fundadores del Mercosur y todos le expresaron una gran preocupación por la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela, además de las violaciones a los derechos humanos.

/Infobae

/gap