Mañana jueves arranca el Mundial de Rusia 2018 con el compromiso entre Rusia y Arabia Saudita. Sin dudas que todos queríamos y pensábamos que nuestra selección iba a estar en esta cita planetaria, pero lamentablemente no será así. Hecho que todavía lamenta Marcelo Salas, ex delantero del combinado nacional, quien expresó sus emociones de cara al torneo.

“Es un poco triste no estar en el Mundial porque Chile lo regaló, podían estar perfectamente allá. Los jugadores deben estar muy arrepentidos, porque poder jugar tres Mundiales seguidos para cualquier futbolista es algo extraordinario, pero lamentablemente no están”, indicó el ex ariete de Juventus.

“En lo personal igual voy a ver el Mundial, me encanta analizar táctica, jugadores. Además, no creo que viaje, me han invitado a ir, pero aunque no lo crean he estado desde el verano con mucho trabajo acá en Temuco”, agregó uno de los goleadores históricos del ‘Equipo de Todos’.

Finalmente, el ‘Matador’ se atrevió a pronosticar a sus favoritos de cara al torneo, donde dijo que “Brasil y Alemania son los que más me gustan por lo que han mostrado antes. Brasil mejoró mucho el nivel y Alemania tiene dos selecciones, a nosotros nos ganó con la Sub 21, si la arman con un par de jugadores de experiencia creo que es un rival muy complicado”.

Por Ignacio Soto Bascuñán