A dos días del choque con Portugal en el Mundial de Rusia 2018 se desató la crisis en España. Julen Lopetegui fue despedido de la ‘Furia Roja’ tras fichar por Real Madrid el  martes, lo cual fue apuntado como una falta grave por parte de la Federación Española que preside Luis Rubiales.

“Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional. La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación entre Real Madrid y el estratega de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión”, indicó Rubiales en conferencia de prensa.

“Esta es la situación más compleja que me he podido encontrar. Los jugadores harán todo lo que esté a su alcance para ganar el Mundial. Pero la situación es dificilísima. Es muy complicada. Esta no es la mejor de las soluciones pero en la vida no se pueden eludir responsabilidades”, añadió.

El conflicto fue solucionado de manera rápida, ya que Fernando Hierro asumió como nuevo adiestrador de España pensando en el debut frente a los ‘lusos’. El ex defensor central posteriormente dirigirá al equipo en los duelos ante Irán y Marruecos (correspondientes a la fase de grupos) los días 20 y 25 de junio respectivamente.

Por Ignacio Soto Bascuñán