Poco a poco se fueron documentando evidencias de numerosos objetos luminosos vistos en los alrededores de Colares y que empezaban a atacar a hombres y mujeres.

Supuestamente los objetos disparaban rayos de luz a la gente, provocándoles lesiones y extrayendo la sangre de al menos 400 testigos. Información revelada por el Ejército brasileño mostró los planos de cómo eran en realidad estos objetos luminosos.

Los especialistas indicaron que los denominados ‘chupa chupa’, podían medir desde un metro hasta el tamaño de un estadio de futbol y que realizaban heridas a las mujeres en el pecho y a los hombres en los brazos para extraer muestras para presuntas investigaciones extraterrestres.

La operación fue comandada por el capitán Uyrangê Hollanda Noguiera Lima, quien con su equipo logró captar varias imágenes de los objetos y documento las heridas y cicatrices que los ataques de los ovnis provocaron en la gente.

Las operación comandada por la Fuerza Aérea Brasileña duró de 1977 a 1978 hasta que Estados Unidos llegó para iniciar su propia investigación y desplazó al Ejército de Brasil.

Uno de los videos más enigmáticos de la Operación Plato es la supuesta captura de un ser extraterrestre.

Los documentos oficiales y fotografías están abiertas al pública actualmente aquí te presentamos algunas de ellas.

/psg