“¿Qué piensan de la participación de Ciudadanos en Chile Vamos?”. Esa fue la pregunta que lanzó el Presidente Sebastián Piñera el lunes, durante el comité político ampliado con los principales dirigentes de la coalición oficialista.

La pregunta del Mandatario causó sorpresa entre varios de los presentes, ya que creen que Piñera estaba “tanteando terreno” para incluir a Ciudadanos, movimiento fundado por el exministro Andrés Velasco, que hoy se denomina “Ciudadanos somos Todos”, tras fusionarse con el partido Todos

.El tema, según parlamentarios del bloque, comenzó a instalarse luego de que el Jefe de Estado nombrara en abril a Sebastián Sichel -militante de Ciudadanos- como vicepresidente de Corfo. Por esos días, la decisión generó inquietud y el presidente de RN, Mario Desbordes, solicitó a los ministros del comité político claridad respecto de qué significaba su incorporación y las implicancias políticas que podía tener para Chile Vamos. Además, pidió sincerar si es que se iba a seguir sumando militantes de Ciudadanos. Y agregó que si es que sería así, eso debía ser consultado con la coalición. La respuesta del gobierno fue que, por el momento, sería solo Sichel y que Ciudadanos estaba colaborando por fuera con La Moneda.

/gap