Tras haber manifestado sus disculpas públicas por haber dicho que a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, debieron haberla “echado a patadas” del Gobierno y que el Presidente Piñera “no entiende lo que es un problema”, el senador Francisco Chahuán evalúa adoptar acciones legales por la filtración de sus comentarios, emitidos en una reuión privada del Consejo Regional de Renovación Nacional.

El legislador confirmó que “estoy evaluando iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de esa filtración, más allá de todo lo que he solicitado y las disculpas públicas”.

Además, reiteró sus disculpas a la sceretaria de Estado y agradeció que “haya acogido las disculpas, a pesar de que son frases completamente descontextualizadas. Igual le he pedido las disculpas públicas y también las privadas. Me he comunicado con ella vía WhatsApp, le he pedido que me pudiera recibir y ella también me ha señalado que está con plena disposición de poder recibirme”.

Finalmente, aseguró que “lo dije en un contexto completamente distinto, en una reunión privada y en un lenguaje coloquial que está completamente fuera de lugar y ya le he pedido las disculpas públicas”.

/gap