Una victoria a la uruguaya consiguió el equipo de Tabárez en el debut de Rusia 2018. Un cabezazo de Giménez en los 89′ les dio el triunfo por 1-0 sobre Egipto en el Grupo A.

La Celeste se complicó con la estrategia de Cúper, que le cedió la pelota y el protagonismo a los sudamericanos, que tuvieron el manejo por intermedio de De Arrascaeta, pero con muy pocos espacios.

La estrategia de los africanos fue marcada especialmente por la ausencia de Salah, quien finalmente se quedó en la banca a pesar de la rápida recuperación que tuvo en los días previos al estreno.

Para peor, Luis Suárez estuvo poco fino. Falló dos ocasiones claras en el primer tiempo y en el segundo tampoco pudo derrotar al portero egipcio con una llegada clara a los 73′, solo unos segundos después de una buena tapada de Muslera.

La suerte parecía sellada cuando a los 88′ Cavani estrelló un impecable tiro libre en el poste, pero un minuto después vino el tiro libre desde la derecha que cabeceó de manera heróica Giménez entre tres jugadores de Egipto para hacer celebrar a la hinchada de los orientales.

 

Así Uruguay queda segundo en el Grupo A con tres puntos, superados por Rusia que tiene misma cantidad de unidades, pero con diferencia de +5. El siguiente duelo de los celestes será el miércoles ante Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi

Egipto vs. Uruguay | Copa del

/gap