El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en duros términos a los presuntos responsables del incendio al interior del Liceo Amunátegui.

La emergencia que ocurrió esta mañana dejó la sala de laboratorio destruida. Además de acuerdo a la intendenta, Karla Rubilar habrían varias salas con problemas pero no estarían relacionados al fuego, sino más bien, serían producto de la toma del recinto.

Durante el operativo policial y de bomberos fueron detenidas siete personas, la mayoría alumnos, quienes se resistieron al ingreso de Carabineros para atender la emergencia.

Debido a ello, la autoridad comunal anunció que los alumnos implicados serán expulsados de los colegios, “porque son delincuentes. No hay otra palabra”.

“Nosotros vamos a terminar sacando estas manzanas podridas de las escuelas de Santiago”, sentenció.

Palabras que fueron replicadas en su cuenta de Twitter, “esto es delincuencia. Esto es vandalismo. No tiene otro nombre” y compartió algunas imágenes del recinto tras el incidente.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Felipe Alessandri

@AlessandriFelip

Esto es delincuencia. Esto es vandalismo. No tiene otro nombre. Así quedó el Amunategui dp de fogatas hechas por quienes se tomaron el colegio. Hay 7 detenidos y varios son alumnos. Tendremos mano dura, que paguen y no vuelvan más a .

Por su parte, Rubilar también se refirió a los daños a través de la red social: ¡Basta de que unos pocos secuestren la educación pública! La mayoría SI quiere estudiar. La mayoría quiere cuidar su colegio. Estas tomas solo generan destrucción y daño pedagógico. ¡Rompe y paga, manuales de convivencia y sanciones ejemplares de una buena vez!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Karla Rubilar B.@KarlaEnAccion

Basta de que unos pocos secuestren la educación pública! La mayoría SI quiere estudiar. La mayoría quiere cuidar su colegio. Estas tomas solo generan destrucción y daño pedagógico. Rompe y paga, manuales de convivencia y sanciones ejemplares de una buena vez!

/gap