En un nuevo balance de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsal) informó 53 nuevas muertes por coronavirus, según datos del Departamento de Estadística e Información (DEIS) de la cartera, elevando el total nacional a 9.240.

Además, reportó 1.876 nuevos contagios por SARS-CoV-2 a nivel nacional en las últimas 24 horas, de los cuales 1.236 presentaron sintomatología, 462 fueron asintomáticos y 178 no fueron notificados al Minsal de su PCR positivo.

“La variación de casos confirmados en los últimos 14 días es de -25%, es decir seguimos avanzando, esta caída muy importante se da sobre todo en la RM. Siete regiones disminuyeron sus nuevos casos en siete días y ocho regiones los disminuyeron en 14 días”, dijo el ministro Enrique Paris.

Añadió que “tenemos una noticia muy importante, la tasa de positividad de PCR nacional es de 11%, nos estamos acercando a 10%, Dios quiera que lleguemos ahí, es la más baja en los últimos siete días”.

De acuerdo al balance de esta mañana, el total de personas que ha contraído el SARS-CoV-2 en el país es de 349.800, de los cuales 322.332 “se han recuperado”, según dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Según esta repartición, los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red integrada covid son 1.529, de los cuales 233 se encuentran en estado crítico.

/psg