En la Play Store podemos encontrar una gran variedad de navegadores web para Android. Uno de los más usados es, sin duda, Chrome, aunque hay multitud de alternativas conocidas como Firefox, Opera, Dolphin, UC Browser o Puffin, entre otros. Sin embargo, nos hemos topado en Google Play con otro navegador alternativo llamado Kiwi Browser que destaca sobre manera por ser rápido, muy rápido, aunque también incluye un buen puñado de características que lo hacen una opción más que recomendable.

Android incluye por defecto Google Chrome. Este hecho y el buen resultado que ofrece propicia que sea uno de los navegadores web para Android por excelencia. Sin embargo, la comunidad de desarrolladores también ofrece opciones que no tienen nada que envidiar al navegador de Google. Tal y como ya avanzábamos, Kiwi Browser es una de esas alternativas y te va a sorprender gratamente por explosiva velocidad a la hora de navegar por Internet.

Kiwi Browser, un navegador web para Android rápida, muy rápido

No son falsas promesas. No tienes más que instalar Kiwi Browser y comprobar por ustedes mismos que no es una panacea. Este navegador es increíblemente rápido. El renderizado de las páginas es muy ágil y carga la web en cuestión de milisegundos.

No en vano, se trata de un desarrollo que parte de la base de Chromium en su versión 68, la última disponible hasta la fecha, y WebKit.

Interfaz de Kiwi Browser

Muchas más funcionalidades que sorprenden

Sin embargo, Kiwi Browser no solo vive de ser ágil. El navegador web para Android, disponible para su descarga de forma totalmente gratuita desde la Play Store, también implementa una buena pila de herramientas y funciones.

El mismo navegador está configurado para bloquear pop ups o ventanas emergentes. También trae de serie protección contra rastreadores que mejora nuestra privacidad, así como bloqueador de publicidad.

Entre otras de sus funciones y herramientas encontramos el bloqueo contra el minado de criptomonedas. De este modo, evitamos que el procesador del smartphone sea sobrecargado con este tipo de procesos, en muchas ocasiones imperceptible para el usuario. La ventaja se traduce en optimización de recursos y, por ende, mejor rendimiento y más autonomía.

Ajustes de Kiwi Browser

Kiwi Browser incluye adicionalmente un modo oscuro o modo noche, así como la capacidad para reproducir vídeos o música desde YouTube y otras páginas, en segundo plano, o incluso con la pantalla del smartphone apagada.

Como nota informativa, el desarrollador ha eliminado de Kiwi Browser características propias de Chrome -y por tanto de Chromium de serie- tales como la sincronización con la cuenta de Google, la herramienta para reducir el gasto de datos o el traductor.

Descargar Kiwi Browser desde Google Play

Como ya hemos indicado, puedes descargar Kiwi Browser para tus dispositivos Android desde Google Play sin coste alguno.

/psg