Este fin de semana fue de especial emoción para Francisco Saavedra. El popular y querido conductor de televisión viajó hasta Curicó para estar presente en la inauguración de la Plaza Francisco Saavedra Guerra, ubicada en la población Luis Cruz Martínez, un hecho que se gestó luego de que los mismos vecinos propusieran al concejo municipal nombrar la plaza así en honor al también hijo ilustre de la ciudad de la Séptima Región del Maule, en el marco de la celebración de los 80 años de la población.

Según recoge el Diario La Prensa, la ceremonia fue emotiva y contó con la presencia de el intendente Pablo Milad, la gobernadora Macarena Pons, el alcalde Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo, la senadora Ximena Rincón, entre otras autoridades.

“Esta iniciativa surge de la propia comunidad. Creemos que es una muy buena idea porque a las personas hay que hacerles reconocimiento en vida. Francisco se merece esto porque es un embajador permanente de Curicó y nos sentimos orgullosos que el sea un hijo de estas tierras curicanas”, dijo el alcalde Javier Muñoz, según consigna el citado medio.

/gap