La firma argentina TuPrimerLaburo, hermana de la chilena TuPrimeraPega, se convirtió en uno de los tres ganadores de la segunda edición de “Acelerar España” en Madrid, iniciativa que se lanzó en Argentina en abril de este año, con el objetivo de asesorar startups que se encuentran en fase de internacionalización, y que es impulsado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el ICEX y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, entre otros.

Para Horacio Llovet, CEO de TuPrimeraPega, participar de Acelerar España “fue un placer para nosotros y una gran oportunidad, ya que esto busca impulsar startups disruptivas e innovadoras para poder lograr desembarcar en el mercado europeo. Fueron más de 370 startups presentadas en su momento, quedamos entre los 13 finalistas, y finalmente terminamos siendo uno de los ganadores para poder avanzar con el apoyo de la Cámara Empresaria Argentina Española. Nuestro emprendimiento es el trabajo con los jóvenes para el acceso del primer empleo, como se está haciendo con TuPrimeraPega Chile y TuPrimerLaburo Argentina, por lo que ahora con este premio vamos a salir formalmente con TuPrimerCurro, que significa empleo en España”.

 

Para el presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España, Leandro Sigman, Acelerar España se consolida como una “oportunidad para el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor argentino en fase de internacionalización”, y agradeció además la participación de los emprendedores en la edición de este año.

 

Los finalistas compartieron dos días de formación, donde tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor español, visitando algunos proyectos del sector como Barrabes Biz, Wayra, Bstartup del Banco Sabadell, Enisa o Impact Hub. Además, los tres ganadores disfrutarán de una experiencia de 40 días en los que serán validados sus modelos de negocio, para posteriormente desembarcar en España.

/gap