Lord Ivar Mountbatten, un primo de la reina Isabel II, ha anunciado que se casará con James Coyle en una capilla privada este verano en su finca de Devon, en el sur de Gran Bretaña. Esta será la primera boda real gay en la historia. Lord Ivar es primo tercero de la reina y primo hermano del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Aun no formar parte de la familia real inglesa, él es el primer familiar de un monarca inglés en mantener una relación sentimental pública con una persona de su mismo sexo.

Lord Ivar causó un gran revuelo hace dos años cuando confesó haber luchado con su sexualidad durante la mayor parte de ese matrimonio. Tras su separación de Penelope Thompson, de cuyo matrimonio de 16 años resultaron tres hijas, Lord Ivar decidió dejar de esconder que era homosexual después de encontrar satisfacción con su nuevo amor, James Coyle.

Lord Ivar ha comentado al Daily Mail que esta no será una típica boda real. “La ceremonia en sí será muy pequeña. Realmente es solo para las chicas y los familiares cercanos y amigos”, ha comentado Lord Ivar. así que todo apunta a que la reina Isabel no asistiría al enlace. La asistencia de los descendientes de la reina tampoco está asegurada por el momento.

La que si que asistirá será la primera mujer de Lord Ivar, que será quien le acompañe al altar. La pareja se conoció en una estación de esquí Suiza. Lord Ivar y James Coyle invitarán a unos 120 amigos a la fiesta posterior a la ceremonia. Coyle ha insistido en que “no habrá dos hombres con esmoquin en un pastel, palomas blancas o cualquier cosa repipi o artificial”.

/gap