En Viña del Mar quieren reponer las calles en honor a Sergio Livingstone y Julio Martínez, luego que en la comuna de Independencia se retiraran. La idea fue impulsada por el concejal Jaime Varas que expondrá en el concejo municipal el tributo.

“Si en Independencia no quieren rendir este homenaje, en Viña del Mar felices de realizar los homenajes correspondientes. Es válido que cada comuna a través de su concejo municipal tome determinación en el sentido de preservar la historia de un determinado barrio; pero tomar una decisión como la eliminación del nombre de las calles de dos personajes históricos como Julio Martínez y Sergio Livingstone es simplemente impresentable”, manifestó enfurecido a Soy Valparaíso.

Y agregó que “en la sesión del próximo jueves voy a proponer en el concejo que como comuna le rindamos un homenaje a Sergio Livingstone y Julio Martínez y que bauticemos alguna calle o recinto municipal con el nombre de ambos personajes con la idea de llevar a cabo un acto de desagravio en favor de estas dos personas que tanto le entregaron al deporte nacional tras esta situación polémica vivida en la comuna de Independencia”.

Cabe mencionar que hace una semana se aprobó en la comuna de Independencia regresar a sus nombres originales las calles que rinden tributo a los fallecidos comunicadores con la idea de resguardar “el sentido histórico y patrimonial” del barrio de la Plaza Chacabuco.

/gap