Manuel Pellegrini recibió hoy una gran noticia. El West Ham oficializó al defensor francés Issa Diop como su primer refuerzo para la temporada 2018, en una transferencia récord en la historia del club de Londres.

Diop, de 21 años, se une al equipo que dirige el chileno luego de pagar 22 millones de libras (25 millones de euros) por su pase. Un monto que confirma la intención del West Ham de darle billetera abierta al técnico para conformar un equipo competitivo y pelear puestos europeos.

El defensor llega proveniente del Toulouse de la Ligue 1 de Francia y es actualmente seleccionado Sub 21 de su país. Condiciones que fueron destacadas por el gerente técnico del West Ham, Manuel Husillos. “Issa es un jugador con un potencial fantástico que ya ha demostrado una gran calidad a una edad tan joven”.

Diop también se mostró feliz de ser dirigido por Pellegrini. “Soy un jugador muy ambicioso y West Ham es un club muy ambicioso, como hemos visto con el nombramiento del nuevo entrenador. Espero ayudar al equipo a ganar muchos juegos y hacer felices a los fanáticos.”

Por Ignacio Soto Bascuñán