Las críticas no han dejado tranquilo a Jorge Sampaoli desde el estreno de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Luego del empate uno a uno ante Islandia los dardos apuntaron principalmente a Lionel Messi, de bajo desempeño ante los europeos. Por eso, el DT de la ‘Albiceleste’ salió en defensa de la ‘Pulga’.

“Messi no puede ser el responsable de un fracaso. Cuando ‘Leo’ hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es el mejor jugador del mundo y eso nos da un plus, pero no te permite cambiar la realidad de un partido”, expresó.

El casildense añadió que “si ‘Leo’ se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde, me parece que es un error. Es un Mundial de 40 personas. Este es un equipo que va a estar cerca cuando las cosas salgan bien. Vinimos acá por algo. Vamos a tratar de no pasar desapercibidos”.

Respecto al choque de este jueves ante Croacia, el ex técnico de Chile indicó que “vamos a buscar ganar el partido desde el primer minuto de manera intensa. Estamos muy confiados con eso. En el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación”.

De esta manera, los trasandinos formarían con Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico en defensa; Salvio, Pérez, Mascherano, Acuña en mediocampo; Messi, Agüero, Pavón en delantera.

Por Ignacio Soto Bascuñán