Unión Española venció 3-2 a Cerro de Uruguay, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Se jugó en Estadio Monumental Luis Tróccoli de Montevideo.

Abrió la cuenta Diego Churín a los 35´ que remató fuerte en el área tras rebotes, igualó Richard Pellejero a los 42´ y puso el 2-1 antes del descanso Carlos Salom tras un veloz contragolpe que inició Churín a los 45+´1.

Ya en la segunda parte fue Unión la que se paró de mejor forma y el ingreso de Meneses por Churín tras el descanso ayudó a la visita a aguantar las arremetidas locales. A los 77´ Cerro igualó con tanto de Ángelo Pizzono a los 77´ poniendo el misterio para la vuelta, pero Sebastián Jaime recibió una pelota tras un despeje y sin pensarlo la clavó con un globito sobre el golero Sebastián Britos a los 89´. Golazo y triunfo clave de los de Palermo.

El poder de la Unión cae sobre su gran delantera, que no sólo tiene a Churín y Salom como los grandes cracks del primer tiempo, pero en la segunda parte Pinares y Jaime hicieron un buen relevo. Si bien el empate dejaba el ambiente que no era injusto para ninguno, un error de la zaga visitante cambió toda la historia gracias a un atento Jaime.

La revancha será el 7 de febrero en el Santa Laura.

/Redgol

/gap