En las últimas horas se filtraba lo que, en un principio, podría ser el primer prototipo del Samsung Galaxy S10 mostrando un terminal sin ningún tipo de marco de pantalla. Aún es pronto para saber si este será el diseño del próximo tope de gama de la marca coreana o sus líneas y formas se parecerán más a la nueva patente otorgada a la compañía, la cual avanza un posible Samsung Galaxy S10 con dos pantallas.

El gigante surcoreano sigue dejando información con cuentagotas sobre sus próximos topes de gama. El primero que debería llegar a las tiendas es el Samsung Galaxy Note 9 pero dudamos que la patente otorgada a la compañía llegue a tiempo de protagonizar el nuevo phablet de Samsung. Sin embargo, la puerta queda más abierta para el Samsung Galaxy S10, quien podría elevar el concepto Infinity Displaya la enésima potencia doblando la apuesta, es decir, integrando una segunda pantalla en la parte trasera.

patente samsung

En esta imagen se puede ver como Samsung espera reducir al mínimo los biseles laterales a su mínima expresión, tal y como avanzaba el prototipo de ayer, al mismo tiempo que se elimina el perfil inferior por completo. De hecho, el único bisel que actualmente parece conservarse, y lo que sería la principal diferencia con la imagen filtrada ayer en la Red, es el marco superior, que seguiría ocupando lo mismo que en el actual Samsung Galaxy S9. Lógicamente este espacio, de momento, es necesario para conservar el altavoz interno y la cámara frontal, así como los sensores que permitan aplicar el reconocimiento facial al smartphone.

¿Listo para el Samsung Galaxy S10?

Pero desde luego, más allá de la parte frontal, lo más interesante de la nueva patente es el diseño de la parte trasera donde,  en lugar de la clásica carcasa de cristal con la configuración de cámara y el sensor de huellas dactilares, Samsung parece estar trabajando en la implementación de una pantalla secundaria, del mismo tamaño que la principal.

 

patente samsung

Debido a este rediseño, los bocetos muestran como cambia la ubicación de la cámara que ahora pasaría a situarse de forma horizontal en la esquina superior izquierda.

Este no es el primer móvil con dos pantallas que llegaría al mercado. Muchos recuerdan smartphone como el Yotaphone 2, cuya característica principal es su doble pantalla, una AMOLED y otra de tinta electrónica. Samsung ya trabajó con smartphones con doble pantalla, como ese smartphone plegable cancelado hace meses. No sabemos si esta patente estará lista para aplicarse en el Samsung Galaxy S10o en un futuro Samsung Galaxy Note 10, pero parece que la moda del futuro puede empezar a dar, hoy mismo, sus primeros pasos.

/psg