Con molestia reaccionó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al ser consultada sobre las personas que incumplen las medidas sanitarias y abandonan la ciudad para dirigirse a segundas viviendas o disfrutar del fin de semana en al nieve.

«En este minuto uno tiene que ponerse más que nunca en el caso de personas que han perdido todo (…) ir a exhibir de esa manera que ‘yo tengo plata, que me puedo ir a la nieve’, me parece de un mal gusto inaceptable», indicó la edil, en entrevista con Bienvenidos.

Además, manifestó que «la gente que hoy tiene la suerte de tener trabajo, casa y comida debiera estar viendo cómo puede donar buena parte de sus ingresos. Para ayudar a otros chilenos. Es el momento más importante de la solidaridad».

«Yo a mucha de esta gente la escuchaba que estaba horrorizada con lo que había pasado el 18 de octubre. Yo les pregunto, ¿algunos de ellos ha ido a Bajos de Mena? ¿Ha ido a visitar a la trabajadora que trabaja en su hogar? ¿Algunos lo han hecho?», continuó.

«Yo he tenido el privilegio de ser diputada, senadora y he representado a sectores muy postergados de nuestra sociedad», recordó.

El descargo de Evelyn Matthei

«Si alguna vez hubieran ido a ver cómo viven otros chilenos, estarían donando esa plata y no dándose estos lujos. Esto es lo que irrita, esto es lo que trae malestar y la sensación de injusticia… ya me estoy poniendo, jajá», alcanzó a decir la alcaldesa, que frenó su descargo.

Para cerrar, aclaró que «esto de verdad me produce mucha rabia. Es como que no vieran la pobreza».

/psg