El siniestro iniciado en el sector Las Palmas mantuvo movilizado a unidades de emergencia, bomberos y la Conaf, entre otros. La intendencia regional y la Onemi mantienen la Alerta Roja para la zona.

Debido al incendio, la Intendencia de Valparaíso decidió suspender las clases en todos los colegios para este lunes con el objetivo de facilitar la movilidad de vehículos de emergencia por la ciudad.

Intendente de Vaparaíso entregó balance tras el COE La máxima autoridad regional, Gabriel Aldoney, califica como “situación compleja” lo que ocurre en la Quinta Región. Además explicó que 10 elementos aéreos (cinco aviones y cinco helicópteros) trabajan en la zona, focalizados en la población Felipe Camiroaga.

Municipio de Viña del Mar informa despliegue por emergencia A través de redes sociales, la Municipalidad de Viña del Mar detalló los recursos dispuestos con motivo del incendio: – Camiones aljibe – Personal de los departamentos de Emergencia, Protección Civil y Seguridad Ciudadana – Albergue en la escuela Óscar Marín Socías para recibir a los vecinos evacuados, quienes son atendidos por asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Fuente: Emol.com – /gap