La batalla entre las aplicaciones y el almacenamiento de nuestro dispositivo es algo que no tiene visos de acabar. Aunque los fabricantes cada vez incluyen almacenamientos de mayor capacidad en los dispositivos, el mayor tamaño de los juegos de última generación y la cada vez más variada oferta de aplicaciones consiguen que al  final nuestro dispositivo empiece a quedarse sin espacio. Hoy nos centramos en los usuarios de Apple y os mostramos cómo ganar espacio en un iPhone o iPad.

La forma más sencilla de liberar espacio en un nuestro iPhone o iPad es borrando aplicaciones, pero no te preocupes, porque también enseñaremos cómo recuperar con facilidad una aplicación borrada para el caso de que vuelvas a necesitarla.

Así podemos ganar espacio en un iPhone con facilidad

Si queremos que nuestro iPhone deje de estar tan saturado y de camino deshacernos de unas cuantas de esas aplicaciones que instalamos en su día y que apenas usamos una vez para probarlas o que ya simplemente no nos interesan, solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Abre los ajustes de tu dispositivo iOS
  • 2. Pulsa donde pone “General”
  • 3. Elige la opción de “Almacenamiento

ganar espacio en un iPhone

A continuación se nos mostrará una lista con todas las aplicaciones de nuestro iPhone o iPad ordenadas por tamaño de mayor a menor, incluidas las de sistema. Fíjate en la información de la última vez de uso y borra las que lleves varias semanas o meses sin usar seleccionando cada una de ellas.

Para borrar una aplicación tenemos dos opciones, permitiéndonos una de ellas conservas los datos de la aplicación, mientras que la otra realiza un borrado completo. Si elegimos la primera de ellos recuperaremos todos nuestros ajustes y datos de la misma si decidimos volver a instalarla más adelante.

Y si necesitamos ganar espacio en un iPhone con mucha frecuencia, os recomendamos activar la opción dentro de los ajustes de almacenamiento que borra automáticamente las aplicaciones que no se usamos. Tranquilos, esta opción no borra los datos, por lo que si es una aplicación de pago, podremos recuperarla después siempre que siga disponible en la App Store.

También podremos recuperar apps borradas

El objetivo de este artículo es ganar espacio en vuestro iPhone o iPad , pero si por casualidad os arrepentís de haber borrado alguna aplicación, solo tenéis que hacer lo siguiente:

  • 1. Abrimos la App Store de nuestro dispositivo
  • 2. Seleccionamos la pestaña “Hoy”
  • 3. Pulsamos en nuestra foto de perfil circular situada arriba a la derecha
  • 4. Nos vamos a donde pone “Compradas”

ganar espacio en un iPhone

  • 5. Accedemos a la pestaña de la derecha referente a las apps que no están instaladas en ese iPhone o iPad.
  • 6. Buscamos la aplicación a recuperar en la lista y pulsamos en el icono con una nube a la derecha de cada app. De esta forma la aplicación volverá a descargarse e instalarse de forma automática.

iPhone apps

Y eso es todo, ya no tienes excusa para no ganar espacio en un iPhone o Ipad, ya que pudiendo conservar los datos de la aplicación, es bastante inútil tenerla ocupando espacio en el almacenamiento físico de nuestro dispositivo y además siempre podéis volver a recuperarla.

/psg