En 2019 la Marina de los Estados Unidos sorprendió todos al reconocer que estaban redactando nuevas pautas para que los pilotos y otro personal militar informen sobre encuentros con “aeronaves no identificadas”, siendo un paso nuevo e importante en la creación de un proceso formal para recopilar y analizar los avistamientos inexplicables de ovnis. Como ya hemos publicado, las directrices eran en respuesta a una serie de avistamientos de aeronaves desconocidas y altamente avanzadas que accedían a “instalaciones militares sensibles” y que irrumpían en maniobras militares.

Hay que decir que en ningún momento la Marina dijo haber tenido encuentros con naves espaciales extraterrestres. Pero reconoció que ha habido suficientes avistamientos aéreos extraños por parte de personal militar altamente capacitado que debían registrarse y estudiarse, en lugar de descartarse como fenómenos extraños del ámbito de la ciencia ficción. Esta medida provocó todo tipo de especulaciones, con algunos teóricos de la conspiración asegurando que Estados Unidos se estaba preparando para una invasión extraterrestre. Y cuando pensábamos que simplemente se trataba de un protocolo rutinario, el ministro de Defensa japones ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa seguir un reglamente en caso de encontrarse con objetos aéreos no identificados que puedan representar una amenaza para la seguridad de la nación nipona.

El ejército japonés anuncia que investigará ovnis

El lunes, el ministro de Defensa japonés, Tarō Kōno, instruyó al personal militar japonés sobre qué hacer si detectan objetos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional. Según el diario The Japan Times, Kōno ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa japonesas (SDF) registrar e informar cualquier avistamiento de objetos desconocidos en el espacio aéreo de Japón. Pero lo más llamativo de todo es que la medida ha sido tomada pocas semanas después de que Kōno hablara con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, que entre otros temas también trataron los ovnis.

ejercito japones avistamientos ovni - El ejército japonés anuncia directrices para los avistamientos OVNI, ¿se está preparando para una invasión extraterrestre?
El ministro de Defensa de Japón, Tarō Kōno, durante una rueda de prensa en Tokio el 3 de septiembre. Kōno reveló el lunes el protocolo que deben seguir las Fuerzas de Autodefensa para tratar con objetos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad de Japón

Siguiendo el ejemplo de EE.UU., Kōno también ordenó a las SDF que evaluaran los datos recopilados e investigaran cualquier avistamiento creíble. En abril, el Ministerio de Defensa japonés anunció que comenzaría a redactar pautas sobre el seguimiento e investigación de avistamientos de ovnis. Comentando la publicación por parte de Estados Unidos de tres videos grabados por pilotos de la Marina persiguiendo objetos desconocidos en 2004 y 2015, Kōno expresó que, si bien él personalmente no cree en la naturaleza de otros mundos de los ovnis, está interesado en los hallazgos a los que Estados Unidos pueda llegar con respecto a estos encuentros.

A principios de agosto, el Pentágono anunció la formación de un equipo para investigar incursiones de objetos desconocidos en el espacio aéreo estadounidense. Existe evidencia de que la Marina de EE.UU. ha estado operando este grupo de trabajo desde la Oficina de Inteligencia Naval desde 2018 en respuesta al cierre del programa OVNI del Pentágono, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, o AATIP, en 2012.

El investigador Giuliano Marinkovic, quien presenta un podcast y un blog sobre el tema de los fenómenos aéreos no identificados, descubrió un comunicado de prensa japonés del 4 de septiembre que confirma que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, habló con Kōno sobre el tema de los ovnis en una reunión en Guam, una isla situada en el Pacífico occidental, el 29 de agosto. En una comparecencia, el ministro de Defensa japonés explicó que él y Esper discutieron el tema de los ovnis en Guam y que si bien no podía ofrecer detalles, las dos naciones trabajará en estrecha colaboración sobre el tema.

Un comunicado de prensa del Pentágono confirma que Esper y Kōno se reunieron en Guam el 29 de agosto, y afirma que las dos naciones continuarán sus esfuerzos para garantizar la “interoperabilidad” y mejorar las capacidades de “defensa aérea y antimisiles integrada”, así como la integración de “inteligencia, vigilancia y funciones de reconocimiento”. El informe también menciona el fortalecimiento de “redes seguras y seguridad para proteger las tecnologías de defensa avanzadas”.

Según el Ministerio de Defensa japonés, no ha habido casos de pilotos las Fuerzas de Autodefensa que hayan tenido encuentros con objetos aéreos desconocidos. Varios medios de comunicación se han puesto en contacto con el Ministerio de Defensa japonés y el Pentágono la semana pasada, pero no ha recibido respuesta.

ejercito japones ovni - El ejército japonés anuncia directrices para los avistamientos OVNI, ¿se está preparando para una invasión extraterrestre?

Inminente invasión extraterrestre

Y este silencio ha llevado a algunos a sugerir que estamos a las puertas de una invasión extraterrestre y Estados Unidos y Japón ya se están preparando. Es más, algunos expertos comparan la pandemia de coronavirus con una invasión de civilizaciones de otros mundos. Consideran que estamos en una verdadera guerra mundial, y nuestras armas son simples máscaras y distanciamiento social.

El distanciamiento social es un cubo o una caja que los extraterrestres pueden atacar desde el frente, atrás, lados, arriba o abajo por lo que debemos estar preparados desde cualquier dirección. Pero lo cierto es que esta seria la primera fase, debilitar a la humanidad, utilizando un arma conocida como COVID-19. La segunda fase, en un momento en que los gobiernos están centrados en buscar una vacuna, sería la invasión física, aunque lo cierto es que llevan años entre nosotros, en silencio. Por lo que sería realmente fácil someter a la humanidad ya debilitada y sin poder protegerse. Esperemos que las medidas de Japón y estados Unidos con los fenómenos aéreos no identificados solo sea un procedimiento rutinario y que la pandemia de coronavirus no tenga nada que ver con una invasión extraterrestre. Por el bien de todos.

/psg