El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, manifestó que la caída con Croacia por 3-0 es de su total responsabilidad y no quiso apuntar al portero Willy Caballero, quien cometió un grosero error en el primer gol, el cual fue el inicio de la debacle de una albiceleste que está al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018.

“Yo soy el responsable de tomar las decisiones, las claves de la derrota son responsabilidad mías. La clave de la derrota tiene que ver conmigo, con el planteo del partido. No creo ni real ni humano hacer responsable a Caballero. El proyecto del partido no prosperó. Tengo mucho dolor por la derrota y seguramente no leí el partido como correspondía”, partió diciendo el casildense.

El ex DT de Chile añadió que “tampoco pudimos encontrar sociedades que pudieran darle rédito a ‘Leo’ Messi. Mi plan era pensar en darle mucha presión a Croacia, pero después de la desgracia del primer gol nos costó mucho todo y nos quedamos sin argumentos para revertir la historia”.

El técnico sostuvo también que “la responsabilidad es de los conductores de no encontrar el equipo que mejor se adapte a Messi. No tenemos vergüenza, pero sí dolor. Desde hace mucho tiempo que no me pasaba esto y me tocó con la camiseta de mi país, lo que lo hace aún más doloroso. Hay que pelear la mínima chance que nos quede”.

Sampaoli sentenció que “estábamos muy ilusionados de lograr el primer lugar y clasificar, pero esta derrota nos aleja y nos deja muy adoloridos. Pensábamos que sería el partido del despegue y no lo fue. Hay que pelear por la bala que queda y tener un lugar en la siguiente fase”.

Argentina espera que Islandia no le gane a Nigeria mañana, para así llegar con opciones de avanzar a octavos de final al último duelo por el grupo D del Mundial, el cual se disputará el próximo 26 de junio.

Por Ignacio Soto Bascuñán