Mientras todas las miradas están centradas en la Copa del Mundo, en Chile sigue el movimiento de los equiposmoviendo, y no sólo en cuanto a los jugadores, sino también en los entrenadores. Y aquello afecta a la Universidad de Chile, que sufrió la partida de Miguel Ponce como jefe del fútbol formativo, pues en las próximas horas asumirá como el nuevo DT de Deportes Temuco.

Luego de que Dalcio Giovagnoli dejara durante esta semana el cargo en el conjunto de la Novena Región, el nombre del ‘Chueco’ comenzó a tomar fuerza como su más posible reemplazante. Así, la directiva que comanda Marcelo Salas comenzó a moverse en el tema del entrenador y contactó a su excompañero en la U para asumir el desafío de Temuco.

“La institución le agradece a Miguel Ponce su entrega y dedicación y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos laborales”, señaló el cuadro estudiantil mediante un comunicado.

De esta manera, el cuadro que ahora dirige Frank Kudelka deberá buscar un sucesor para el cargo de Ponce, quien sólo está a una firma de convertirse en el nuevo entrenador del ‘Pije’, que además fue el único chileno en mantenerse en la presente Copa Sudamericana, siendo nada menos que San Lorenzo su próximo rival en el torneo

Por Ignacio Soto Bascuñán